Censo 2017: INEI negó favorecer a universidad particular con datos estadísticos

Aníbal Sánchez además defendió que aparezcan logotipos de empresas en los stickers de viviendas censadas

Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), defendió que los stickers de viviendas censadas contengan los logotipos de ciertas empresas. El alto funcionario resaltó que estas compañías apoyaron en la realización y organización de este estudio nacional.

LEE MÁS | Censo 2017: INEI informó que entre 2% y 3% de viviendas no fueron empadronadas

“Estas (los stickers) han recogido los logotipos de las instituciones que han apoyado esta gran actividad como se ha realizado siempre en la historia de los censos nacionales, siempre la empresa privada ha estado presente en las etiquetas de viviendas censadas”, resaltó Sánchez en conferencia de prensa. 

Respecto a las denuncias de convenios con una universidad particular para supuestamente favorecerla con los datos estadísticos, el jefe del INEI aseguró que mantiene acuerdos con diversas casas de estudios superiores y otras instituciones para brindar este tipo de información, pero sin identificar a las personas.   

LEE MÁS | Censo 2017: empadronadora fue violada en Villa El Salvador

“Los documentos son transparentes. Es el mismo convenio para todos y las bases de datos están en la página web del INEI. Ese es el sentido, no hay privilegios, sesgos de apoyar a alguien o alguna institución en particular (…) los censos nacionales del 2017 serán colocados en la web para el uso irrestricto de todos”, afirmó.

 

 

Relacionadas