INEI: Falta de fondos en Banco de la Nación demora el pago a censadores

Jefe interino de la institución pidió calma a los voluntarios que esperan el pago de la bonificación de 50 soles 

Institución aseguró que en algunas horas se procederá a retirar el dinero para proceder a realizar los pagos
Institución aseguró que en algunas horas se procederá a retirar el dinero para proceder a realizar los pagos

El jefe interino del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, informó que la falta de fondos en las oficinas del Banco de la Nación ocasionó que se demore el pago de la bonificación de 50 soles a las personas que actuaron como empadronadores en el Censo 2017.

LEESan Juan de Lurigancho: continúan las colas de los censistas por pago de S/50

Sánchez precisó que si bien el pago a los empadronadores ya se ha dispuesto desde ayer en las oficinas distritales, este procedimiento está condicionado con la apertura de las oficinas del Banco de la Nación. En ese sentido, aseguró que personal del INEI procederá a retirar los fondos.

"Que exista un poco de calma y tranquilidad porque mientras las oficinas del banco no abran, nosotros no podemos retirar el dinero para que se hagan los pagos correspondientes", explicó en entrevista con RPP.

LEECenso 2017: el jefe del INEI puso su cargo a disposición de la PCM

Sánchez resaltó que incluso el martes pasado no existían los fondos en las oficinas del Banco de la Nación que servirán para el pago de las personas que actuaron como empadronadores. Por este motivo hizo un llamado al banco estatal para que dispongan de esos recursos. 

"Estas circunstancias escapan un poco a la logística propia de la institución y también, de alguna manera, está incidiendo. Por eso el pedido de paciencia a nuestros empadronadores", anotó. 

Etiquetas:

Relacionadas