Fenómeno El Niño: INEI dará cifras de sus efectos a fines de abril

MEF estima que reconstrucción tendrá un costo de alrededor de 3 mil millones de dólares

Fenómeno El Niño Costero. Foto: INFOnews
Fenómeno El Niño Costero. Foto: INFOnews

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dará a conocer a fines de abril las cifras oficiales de los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala tras culminar la sesión de gabinete.

[LEE: Zavala pide presentarse ante el Pleno del Congreso el 20 de abril]

El jefe de Gabinete mencionó que según el cálculo del Ministerio de Economía y Finanzas, la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones tendrán un costo de alrededor de 3 millones de dólares. Sin embargo, la cifra exacta la calculará el INEI.

“Tres mil millones de dólares esa es la cifra que manejamos [para la reconstrucción] pero lo que hemos pedido al INEI es un trabajo que estará listo a fines de abril, donde nos van a dar un dato exacto de cuales han sido los efectos [de la emergencia]”, señaló.

Zavala resaltó que se logró restablecer el servicio de agua en Trujillo y subrayó que siguen los mismos objetivos en Piura. Además, trabajan en Chimbote a través del proyecto Chinecas para llevar agua potable a las zonas afectadas.

[LEE: Ministro Trujillo: “Se entregará subsidios para viviendas colapsadas”]

Finalmente, el ministro indicó que se aprobó la compra de 12 mil 104 viviendas temporales y se implementarán 8 mil comedores para asegurar la dotación de alimentos para los damnificados.

Relacionadas