Reincidentes y condenados por delitos graves están excluidos de indultos por coronavirus

Ministro de Justicia precisó que todos los internos que salen con un indulto se les realiza una prueba rápida de descarte de coronavirus

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, anunció que los internos reincidentes y los condenados por delitos graves no serán incluidos en los indultos dispuestos para reducir el hacinamiento en las cárceles por el coronavirus.

Consideró que los indultos “no son un cheque en blanco” y que se debe ponderar la seguridad y la protección a la ciudadanía. Indicó que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales revisa las sentencias de los internos.

Este paso es para certificar que el posible beneficiario no cuente con requisitoria vigente, que sea reo primario, de cierto nivel de peligrosidad y que no se encuentre en las prohibiciones legales.

Es decir, los sentenciados inmersos en sicariato, marcas, reglaje, feminicidio y corrupción no serán considerados en los indultos, detalló Castañeda.

Precisó que todos los internos que salen con un indulto se les realiza una prueba rápida de descarte de coronavirus. Si el resultado es positivo, es informado al Ministerio de Salud para que reciban seguimiento médico.

El titular de Justicia calculó que aproximadamente 3000 personas serían excarceladas por esta modalidad. “El Poder Judicial debe entregar a la comisión la información para analizar los casos”, dijo a Andina.

LEEVizcarra: "Esta es una crisis de salud, social y económica sin precedentes"

LEEBanco de la Nación: Cobro del bono S/380 se realiza según el último número de DNI

Relacionadas