Indulto a Alberto Fujimori: Mininter pide que marchas sean pacíficas

Invocó a la población a respetar las zonas declaradas rígidas

Marcha contra el indulto a Alberto Fujimori. Foto: Andina

Con relación a las marchas convocadas para hoy a nivel nacional en rechazo al indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, el Ministerio del Interior (Mininter) invocó a la población a que estas se realicen de manera pacífica y sin dejarse “utilizar por sectores que deseen efectuar actos de violencia”.

A través de un comunicado, afirmó que se ha dado instrucciones a la Policía Nacional para “mantener el orden público respetando plenamente el derecho constitucional de la población a la reunión y libre expresión de manera pacífica”.

LEE: Marcha contra el indulto: acceso a la plaza San Martín fue restringido

Con referencia a la marcha a realizarse desde las 5:00 p. m. en el Cercado de Lima, pidió a los manifestantes que respeten “las zonas declaradas rígidas por la Municipalidad Metropolitana de Lima”.

En ese sentido, informó que según lo acordado con los representantes de la Defensoría del Pueblo y los organizadores de la marcha, la ruta a seguir será la siguiente:

Se iniciará en la plaza 2 de Mayo y continuará por la Av. La Colmena, plaza San Martín, Piérola, Parque Universitario, Av. Abancay, Av. Grau, Paseo Colón, Av. Guzmán Blanco, Jorge Chávez, Campo de Marte, Av. Guzmán Blanco, Paseo Colón y culminará en Paseo de los Héroes Navales.

LEE: Defensoría: "Derecho a protestar es incompatible con actos de violencia"

Finalmente, detalló que la Defensoría del Pueblo dispuso la presencia de 60 observadores durante el desarrollo de la movilización, en tanto que el Ministerio Público contará con un equipo de fiscales de prevención del delito. Asimismo, se harán presentes procuradores de Orden Público, quienes velarán que la marcha se realice respetándose el marco legal vigente.

Relacionadas