Indulto a Fujimori: designan juristas para defender al Estado ante Corte IDH

Designación fue una decisión del Consejo de Defensa Jurídica del Estado

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó a los juristas Adrián Simons Pino y Jorge Villegas Ratti para representar al Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la audiencia de cumplimiento de sentencias de los casos La Cantuta y Barrios Altos.

La designación fue una decisión del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), presidido por el titular de dicho ministerio, Enrique Mendoza.

LEE: Zeballos: Solicitud de expediente del indulto debe ser atendido urgentemente

Como se recuerda, la Corte IDH convocó para el 2 de febrero a una audiencia de cumplimiento de las sentencias en los casos La Cantuta y Barrios Altos, a pedido de los familiares de las víctimas, para analizar el indulto otorgado a Alberto Fujimori en el mes de diciembre.

En la audiencia extraordinaria se escuchará tanto a la defensa de los familiares de las víctimas como a la defensa jurídica del Estado Peruano.

LEE: Abogados esperan que indulto a Fujimori sea anulado por Corte Interamericana

El Ministerio de Justicia informó además en Twitter que “remitirá en tiempo y forma” la documentación requerida por la Corte IDH sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos. La cartera tiene plazo hasta el 29 de enero para remitirlo.

 

Relacionadas