Más de mil indultados en gobierno de Alan García reingresaron a la cárcel

Miguel Facundo Chinguel liberó a más de mil sentenciados por robo agravado.

Durante el segundo gobierno de Alan García, mil 781 sentenciados por robo agravado recibieron gracias presidenciales. Foto: captura Cuarto Poder

No solo fueron los narcoindultos. Las rejas de las cárceles no solo se abrieron para liberar a sentenciados por narcotráfico, como parte de la política de deshacinamiento de los penales implementada durante el segundo gobierno de Alan García, sino también a mil 781 sentenciados por robo agravado.

[LEE: Narcoindultos: procurador Segura estima que en dos meses culminará juicio]

Se trata de delincuentes prontuarios, convictos y confesos que encontraron la llave de su libertad gracias a la conmutación de sus condenas tramitadas en tiempo récord por el expresidente de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel y su séquito de  comisionados.

Más de mil delincuentes reincidentes, que inexplicablemente recibieron gracias presidenciales, regresaron a las calles, sin estar rehabilitados, para seguir burlando a la justicia y acrecentando la inseguridad ciudadana.

Cuarto Poder accedió a la lista completa de todos aquellos que recibieron la gracia presidencial  durante el segundo mandato de Alan García y que, a pesar de haber atacado a sus víctimas con armas de fuego, fueron beneficiados con la reducción de sus condenas.

[LEE: Narcoindultos: video muestra cómo operaba Facundo Chinguel en el penal]

Al hacer la revisión del voluminoso expediente en forma ordenada, en sus primeras páginas, encontramos que varios de estos indultados, tras haber sido liberados, reincidieron en el delito, dejando a su paso varias víctimas y mucha violencia.

Relacionadas