Indira Huilca asegura que Nuevo Perú debe presidir dos comisiones

La congresista también hizo una crítica al Gobierno de PPK tras los cambios en el gabinete

La congresista Indira Huilca, antes del Frente Amplio, ahora es parte del Nuevo Perú

Luego de que el bloque Nuevo Perú inicie su trámite para convertirse en bancada, esto tras el fallo del Tribunal Constitucional que permitía la asociación de los legisladores expulsados o disidentes, Indira Huilca aseguró que les corresponden dos presidencias de Comisiones.

"En teoría deberíamos tener al menos una o dos comisiones, eso es algo que hay que coordinarlo. Las que en teoría serían son las de Vivienda y la de Mujer, las que tuvimos a cargo el año pasado", dijo en entrevista con Canal N.

Además, criticó la denominada 'Ley Antitrásfuga' que al principio impulsó el fujimorismo, que quedó modificada en algunos artículos por el TC y que luego fue reemplazada por la llamada 'Ley de las bancadas mixtas', donde los legisladores podrán agruparse pero mínimamente y con ciertas restricciones.

LEECongresistas de Nuevo Perú se separan del Frente Amplio

"Sabíamos que la Ley Antitránsfuga era una ley que no tenía intención de combatir el transfuguismo. Era para controlar a quienes tuvieran una disidencia en grupos políticos. Cuando salimos del Frente Amplio lo vivimos en carne propia", aseguró Huilca.

También criticó los cambios de ministros tras la salida de Fernando Zavala. Para Huilca, el fujimorismo es el que sale más complacido con los nuevos anuncios.

"Este gabinete no va a ayudar a mejorar la situación del Gobierno. Hemos tenido un cambio de actitud casi milagroso, ahora dicen que les complace bastante (a Fuerza Popular). Este gabinete no resuelve el problema de este Ejecutivo que tiene que ser proactivo", comentó.

Relacionadas