Huilca tras audio de Becerril con Hinostroza: "Amerita un desafuero"

Congresista de Nuevo Perú dijo que estamos frente a otra mentira del legislador fujimorista

Indira Huilca. Foto: Andina

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, aseveró que el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, amerita ser desaforado del Congreso, esto luego de revelarse un nuevo audio en el que conversa con el suspendido juez, César Hinostroza.

Agregó que estamos frente a una nueva mentira del legislador fujimorista, quien recordó ya tiene una denuncia constitucional por presuntamente tratar de influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017.

LEE: Becerril e Hinostroza coordinan cita en nuevo audio

“Estamos ante otra mentira más de uno de los implicados en esta red de amistades. Una mentira como esa no es algo que se da de manera casual, espontánea, es obvio que hay la intención de ocultar un conjunto de vínculos y relaciones que ya estamos viendo, van más allá de simplemente amistades ocasionales. Estamos ante gente que se conocían y que lo han negado”, afirmó a Canal N.

“Esto amerita un desafuero, no estamos ante una cosa aislada, no es una práctica única. Lastimosamente estamos viendo que hay una recurrencia en este parlamentario [Héctor Becerril] por tener este tipo de mecanismos de presión o de orientación, usando su rol como parlamentario, y además ha sido vocero de la bancada mayoritaria del Congreso, para influenciar u orientar las decisiones de determinados magistrados o de organismos autónomos que deberían tener absoluta independencia”, detalló.

“El señor Becerril ya fue denunciado constitucionalmente por supuestamente haber influenciado en la elección de quien fue el presidente del CNM. […] Un parlamentario con un conjunto de vínculos bastante cuestionables y con el tantas veces nombrado César Hinostroza”, agregó Indira Huilca.

La parlamentaria aseveró que no se trata solo de haber cometido un delito o no, sino de incurrir en actos que van en contra de la labor congresal.

“Son acciones que en el marco de la Constitución están prohibidas para los parlamentarios. No tenemos el rol de coordinar con magistrados, aspectos que no tengan que ver exclusivamente con nuestra labor como congresistas”, detalló.

LEE: Letona: "Hablar con Hinostroza o ser mencionado en audios no configura delito"

Finalmente, dijo que es probable que se amplíe la denuncia constitucional contra Héctor Becerril o se presente una nueva. Señaló que espera que esta vez la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no blinde a ningún parlamentario.

Relacionadas