Indignación por liberación de agresor que arrojó ácido muriático a dos menores

Médico legista consideró que quemaduras con ácido solo son lesiones leves.

A Diana desde hace días la inundan ideas para quitarse la vida, si resiste es por sus hijas, quienes también tienen en su cuerpo y rostro las marcas de un ataque demencial con ácido muriático por parte de Ricardo Gil Bustamante.

[LEE: Madre y sus dos hijas resultaron quemadas con ácido tras pleito familiar]

El esposo de Diana, Luis Bustamante Campos, mantiene una disputa por la propiedad de una casa con sus sobrinos Ricardo y Luis Gil Bustamante. Según la policía, estaba con sus niñas cuando fue interceptada por Ricardo, y en medio de una discusión, a ella y sus hijas les cayó ácido muriático. 

La Fiscalía solicitó la detención preliminar del agresor, pero el Poder Judicial tuvo que rechazarla, pues el médico legista calificó las lesiones como leves, y no graves como dice la ley, pese a que han quedado con serias deformaciones.

Ricardo Gil, el presunto atacante, asegura que solo se defendió. Mientras tanto, la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque dijo que se puede investigar al médico legista. Por su parte el Ministerio de Justicia apoyará a las víctimas y pedirá un nuevo examen.

Si las lesiones son graves, el agresor podría ser condenado a 8 años de cárcel.

Relacionadas