Independencia: suspenden empresa de transporte que originó muerte de escolar

El accidente ocurrió el miércoles 9 de noviembre en el cruce de las calles Antisuyo y Chinchaysuyo

También se inició el proceso administrativo para inhabilitar al chofer / Foto: Andina
También se inició el proceso administrativo para inhabilitar al chofer / Foto: Andina

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió la autorización de la empresa de transporte El Sol de Santa Clara (Ruta 2407), cuyo bus atropelló y mató a una escolar en Independencia. También se inició el proceso administrativo para inhabilitar al chofer.

[LEE: Independencia: escolar murió atropellada por bus de transporte público]

El accidente ocurrió el miércoles 9 de noviembre, en el cruce de las calles Antisuyo y Chinchaysuyo, donde la unidad de transporte de placa B0T-788, conducida por Fredy Núñez Doria, impactó a una cúster, invadió la vereda y embistió a la adolescente de iniciales Y.H.T.,  provocándole la muerte.

Ni bien la Policía Nacional determine la responsabilidad de la empresa, la GTU aplicará como sanción la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa de transporte, una multa de S/ 15,800 y la inhabilitación de por vida del irresponsable conductor, según lo dispone la Ordenanza Municipal 1974.

El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, indicó que la medida rige desde hoy, por lo que ninguno de los 55 vehículos de transporte que pertenecen a la empresa deberá circular; caso contrario –anotó- se le cancelará la autorización de manera definitiva.

[LEE: Familia de escolar atropellada en Independencia pide apoyo legal]

Castro descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido (Independencia-Ate).

ANDINA

Relacionadas