Independencia: Romero Naupay habría padecido alguna "frustración sexual”

La mayoría de sus víctimas fueron mujeres  y el psicoanalista Leopoldo Carabedo indicó que esta sería la causa

Señaló que este tipo de personas “son muy frágiles emocionalmente"

El psicoanalista Leopoldo Carabedo sostiene que posiblemente Eduardo Romero Naupay estuvo guardando rencor durante muchos años, incluso desde la niñez. El especialista indicó que este sentimiento de odio se convirtió en una olla de presión.

[LEE: Independencia: Eduardo Romero Naupay disparó principalmente a mujeres]

“Él ha estado creando una especie de sentimiento de odio. No sé si esto tenga que ver con una especie de problema desde muy temprano, una estructura donde ha sufrido mucho, una especie de trauma que se lo ha guardado y esto lo ha convertido de una olla de presión”, dijo el psicoanalista en los estudios de Primera Edición.

Carabedo además señaló que probablemente haya sufrido humillación de parte de alguna mujer. Tres de las cuatro personas muertas, así como siente de los diez heridos son mujeres en el atentado perpetrado en el centro financiero de Independencia.

“Puede haber sido frustración sexual o que alguna que no ha correspondido sus deseos, a sus afectos, lo ha sentido como una denigración o humillación. Se ha vengado en su mente de las mujeres que lo humillaron”, indicó.

Como se recuerda, Romero Naupay estuvo en la Marina, trabajó para una agencia bancaria como seguridad y tenía licencia para portar armas, aunque vencida. Muchos se preguntan si en alguno de estos lugares se pudo detectar la personalidad de este sujeto.

“Hay gente que lo sabe esconder muy bien (su personalidad) en ciertos ambientes, donde el uso de armas es permitido, hay cientos de razones que no se tomaban en cuenta”, dijo.

[LEE: Balacera en Independencia: esta es la ruta de terror que realizó Romero Naupay]

Finalmente señaló que este tipo de personas “son muy frágiles emocionalmente, muy impulsivos, su estructura, su armazón mental es absolutamente frágil, poco maduro, ha construido una realidad en su mente”.

Relacionadas