Independencia: desarticulan banda de 'tenderos' liderada por venezolana

Leyby Katiusca Gonzalez junto a dos compatriota se dedicaban a esta forma de hurto en Lima Norte

Foto: América TV

La venezolana Leyby Katiusca Gonzalez Hernández alias ‘La Chama’, se convirtió a sus 23 años en el terror de los centros comerciales de Lima Norte.Pese a su inofensiva apariencia, se trataba de una peligrosa tendera que tenía bajo su mando a dos de sus compatriotas y que podía apropiarse de mercadería en cuestión de segundos.

Gracias a una rápida respuesta de la División de Inteligencia de la Región Policial Lima se logró desarticular esta banda luego de que intentara cometer su último golpe.

LEE MÁS: Mininter disminuirá escuelas de la Policía por infiltración de delincuentes

El objetivo de ‘La Chama’ fue un supermercado ubicado en la intersección de las avenidas Alfredo Mendiola con Carlos Izaguirre en Independencia. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la mujer, con ayuda de sus cómplices, sustrae prendas de vestir y las guarda en su cartera.

Con el apoyo de los agentes de la División de Emergencia Norte, Leyby González y los integrantes de su banda identificados como Samuel Valera Pulido (23) alias ‘Barbitas’ y Henry Rodríguez García (28) alias ‘Toche’ acabaron en la comisaría de Independencia. 

LEE MÁS: La PNP capturó a tenderas que eran el terror de los centros comerciales

Por fortuna, todo lo robado se recuperó. En tanto, las imágenes de las cámaras de seguridad serán pieza clave en la investigación contra los tres ciudadanos venezolanos.

Relacionadas