Independencia: anuncian construcción de colegio para mil 500 estudiantes

Ministerio de Educación dio detalles sobre obas en el colegio Gran Bretaña

Gran unidad escolar. Foto referencial: Andina
Gran unidad escolar. Foto referencial: Andina

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) anunció que la Institución Educativa (IE) 3056 Gran Bretaña en Independencia ampliará su capacidad para mil 500 estudiantes. Esto beneficiará a Lima Norte, informó la institución adscrita al Ministerio de Educación.

[LEE: Saavedra: Minedu potenciará 6 institutos en el país a inicios del 2017]

A fines de enero de 2017 se tendrá listo el expediente técnico y luego el 24 de febrero se aprobará mediante una resolución jefatural. En junio del mismo año se estarían iniciando los trabajos de construcción.

De acuerdo al Pronied, el colegio tendrá pabellones de dos y tres pisos con ascensor, un puente de interconexión entre pabellones, losa deportiva, entre otras infraestructuras.

El costo de la obra se determinará en la aprobación del expediente técnico y tomará entre 10 y 12 meses la construcción.

[LEE: Minedu transferirá 290 millones de soles al Ministerio de Salud]

Mientras se realiza la construcción, los escolares serán reubicados en un ambiente con aulas prefabricadas con confort térmico y baños. Esto para garantizar la continuidad de las clases durante el 2017.  La UGEL 02 en coordinación de la Municipalidad de Independencia y otras entidades determinarán dónde serán reubicados.

Relacionadas