Independencia: capturan a sujeto que quiso captar a niña con cuento del casting

Roberto Castillo Lizarzaburo aseguró ser reportero de TV, familiar de un conocido modelo y le prometió a la menor de 11 años llevarla a la fama

Este sujeto citó a la adolescente en un hostal de Independencia

La Policía capturó a Roberto Castillo Lizarzaburo acusado de pedofilia, luego de intentar captar a una menor de 11 años de edad.

[LEE: Iglesia destituye a tres sacerdotes salvadoreños por abuso sexual de menores]

Este sujeto es sindicado de hacerse pasar como reportero de televisión y familiar del modelo Sebastián Lizarzaburu, para captar a la menor de edad.

Se supo que Roberto Castillo es repartidor de golosinas, vio a la menor jugando en la vía pública, se le acercó y armó toda la historia.

Incluso pidió el número telefónico a la menor, vía WhatsApp le dijo que tenía una agencia de modelos y un estudio fotográfico en San Miguel.  

Roberto Castillo además le pidió a la menor de edad ser su pareja y guardar discreción respecto a los mensajes que le enviaba.

Este sujeto citó a la adolescente en un hostal de Independencia para realizar las fotos, pues dijo que su supuesto estudio fotográfico en San Miguel estaba lejos.

[LEE: Someten a interrogatorio a presunto pedófilo que operaba por Facebook]

Sin embargo, los padres de la menor estaban al tanto y coordinaron con la Policía para capturar a Roberto Castillo en un parque de Independencia.

Relacionadas