Independencia: autor de tiroteo tenía certificado de salud mental

Romero presentó documento con firma del director del hospital San José del Callao

Eduardo Romero Naupay. Foto: Andina
Eduardo Romero Naupay. Foto: Andina

Eduardo Romero Naupay acabó con la vida de cuatro personas y dejó a otras nueve heridas durante un tiroteo en Independencia. El hombre no logró renovar su permiso para portar armas, pero había contaba con un certificado de salud.

[LEE: Independencia: autor de balacera tenía licencia de arma vencida]

En mayo pasado, Romero Naupay presentó el certificado que garantizaba su salud mental a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). El documento fue otorgado por el hospital San José del Callao.

El titular de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, explicó al diario El Comercio que el asesino intentó renovar su licencia y entregó el documento. Este descartaba rasgos patológicos en su personalidad y la presencia de alguna patología.

La constancia llevaba la firma del director de hospital y el siquiatra que lo evaluó. Sin embargo, en ese momento, Romero Naupay no logró renovar su licencia debido a que la constancia de trabajo que presentó era falsa. De lo contrario, habría logrado completar el trámite.

[LEE: Asesino de Independencia advirtió sobre ataque en Facebook]

Rodríguez explicó que la gerencia de armas de la Sucamec se comunicó con el hospital San José del Callao para evaluar la autenticidad de certificado. “Tenemos que tener muchos cuidados en estas evaluaciones y hacerles seguimiento. A veces uno tiene suerte de descubrir algo irregular, pero a veces pasan desapercibidos”, mencionó.

Relacionadas