Independencia: alcalde sostiene que 'botón de pánico' pudo evitar la masacre

Sifuentes sostiene que su municipio no fue alertado por la municipalidad de Los Olivos sobre la balacera desatada por Romero Naupay

Video: América Noticias

Presionar un botón de alerta pudo evitar la masacre desatada en el distrito de Independencia el último fin de semana, donde cuatro personas fueron asesinadas y un atacante abatido.

"A las 20:30 debimos ser alertados, la fuerza de seguridad de Los Olivos, la Policía Nacional y todo el equipo de seguridad ciudadana de Lima Norte", sostuvo el alcalde de Independencia.

Como se recuerda, Eduardo Romero Naupay (32), autor de la masacre en el Royal Plaza de Independencia, estuvo dos horas antes en el distrito de Los Olivos y allí  baleó al gerente de fiscalización dado que le impidieron continuar trabajando en su puesto ubicado en la cuadra 15 de la avenida Antúnez de Mayolo. 

Ante las preguntas del porqué no se alertó al distrito de Independencia sobre lo ocurrido en Los Olivos, el alcalde Evans Sifuentes manifestó que no recibieron ningún reporte sobre lo sucedido.

[LEE: Asesino de Independencia advirtió sobre ataque en Facebook]

"El sistema de seguridad tiene un procedimiento: cuando un ciudadano se siente vulnerado de su seguridad se tiene que dar parte a las autoridades de los distritos", explicó Evans Sifuentes, alcalde de Independencia

Sostuvo que "Se baleó a un funcionario público de Los Olivos aproximadamente a las 20:30 horas, mientras que la crisis en Independencia estalló cerca de las 22:40 horas".

El botón alerta que pudo evitar la masacre

El alcalde explica: "Tenemos una plataforma tecnológica que progresivamente nos esta integrando. En Los Olivos se opera junto con la policía en la central 105, mientras que en Independencia lo hace a través del sistema Tetra que es un radio de última generación que tiene georeferenciación e incluso un botón de pánico que al presionarlo alerta a todo el sistema de seguridad".

Indicó que en el momento de crisis dicho botón, que pudo evitar la tragedia, no fue presionado. 

Sin embargo añadió: "No es regular decir que un ciudadano dispare, se vaya caminando a su casa y durante dos horas transite libremente y mas allá entre en crisis y dispare"

Relacionadas