Indecopi investiga a universidades por ofrecer carreras no autorizadas

Organismo habilitó varios canales para que los estudiantes puedan presentar sus reclamos

Sede del MTC. Foto: Andina
Sede del MTC. Foto: Andina

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que ejecuta acciones para supervisar el servicio educativo que brindan algunas universidades. Esto como parte del Plan Anual de Supervisiones 2017.

[LEE: Larcomar: Indecopi resaltó que municipios "mantienen obligación de fiscalizar"]

En ese sentido, la medida alcanza a las universidades que no cuenten con la autorización para ofrecer o prestar dicho servicio a la comunidad. Además, Indecopi recomendó a los estudiantes recabar y conservar todo material informativo relacionado al servicio contratado.

Entre el material que podría servir para sustentar una queja se encuentra: la publicidad, el plan de estudios, syllabus, cronograma de pagos, boletas de pago, certificación ofrecida, requisitos, entre otros. Indecopi además habilitó canales para que las personas puedan presentar sus reclamos.

[LEE: Entidades públicas serán multadas por imponer barreras burocráticas]

Entre los medios con los que cuentan los estudiantes para quejarse se encuentra la aplicación ‘Reclamos Indecopi’ (para dispositivos con sistema Android), la web de Indecopi, el correo [email protected] y el teléfono 224-7777 desde Lima o al 0800 4 4040 en provincias.

Relacionadas