Indecopi sancionará a colegios privados sin plan de recuperación de clases

Las UGEL son las responsables de supervisar el cumplimiento de la ejecución de los planes de recuperación presentados por los centros educativos privados durante el año escolar 2020

Indecopi se refirió a las clases en colegios privados. Foto: Andina
Indecopi se refirió a las clases en colegios privados. Foto: Andina

Indecopi indicó que serán sancionados los colegios privados que no cumplan con presentar su plan de recuperación de clases o que no lo haya informado debidamente a los padres o tutores de los alumnos.

Según el Ministerio de Educación, el plazo para presentar dicho plan ante padres de familia y estudiantes debió enviarse por correo electrónico como máximo hasta el 23 de marzo.

Mediante un comunicado, el ente recordó que las UGEL son las encargadas de supervisar el cumplimiento de la ejecución de los planes de recuperación presentados durante el año escolar 2020.

El Plan de Recuperación es una norma técnica aprobada por el sector Educación con orientaciones para el desarrollo del año escolar y que, de manera excepcional, debe aplicarse en el marco de la emergencia que vive el país por el coronavirus.

Desde 16 de marzo, los centros educativos privados suspendieron obligatoriamente las clases presenciales en cumplimiento del aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo.

LEEMinedu: Colegios privados presentarán plan de recuperación de clases ante UGEL

LEECOVID-19: Minedu anuncia reactivación de desayunos escolares para 1 millón de alumnos

 

Relacionadas