Indecopi sanciona a 4 compañías que venden Iphone por no dar información

Claro, Telefónica, Entel y Ishop están en este grupo. No informaron sobre problemas que baterías y actualizaciones generan en los equipos

Indecopi. Foto: Andina
Indecopi. Foto: Andina

Indecopi sancionó económicamente a las empresas Claro, Telefónica, Entel y Ishop por no informar adecuadamente a sus consumidores respecto de problemas que generan las baterías de litio y la actualización del sistema en los Iphone 6, 6S y SE.

La empresa Apple, dueña del producto, publicó en su portal web un comunicado en el que informó respecto del desgaste que generaban las baterías y actualizaciones. Esta información no fue llevada a los consumidores.

La misma Apple incluso ofreció un bono de descuento en el cambio de la batería ante este problema que se dio con varios de los equipos señalados.

La disposición de Indecopi fue que las empresas sancionadas informen a los compradores respecto de estas anomalías antes de que adquieran los equipos.

También se incluye una disposición que pide explicar que el sistema operativo iOS 10.2 genera problemas en el rendimiento del equipo y de la duración de la batería.

Por un año, las empresas tendrán que mostrar el comunicado que a nivel mundial emitió Apple al advertir este problema. Sin embargo, estas compañías aún están en el plazo legal de apelación ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi.

Claro deberá pagar 1 millón 333 164 soles de multa; Telefónica, 1 millón 591 380 soles; Entel, 1 millón 084 944 soles y Ishop, 429 618 soles.

LEE TAMBIÉN: BCR: Negocios están obligados a recibir billetes de S/200

Relacionadas