Indecopi resolvió multar a Uber con más de S/50 mil por omitir información

Sanción a Uber Perú es por no dar información completa sobre el cobro a través de tarjetas de crédito o débito

Sanción de Indecopi a Uber se encuentra en primera instancia. Foto: América Noticias

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi resolvió sancionar a la empresa Uber Perú con S/50.625, que equivalen a 12,5 UIT. La sanción en primera instancia es por no haber brindado a los usuarios “información relevante” sobre el cobro del servicio a través de tarjetas de crédito y débito.

"Esto transgrede lo estipulado en el artículo 2 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que señala que el proveedor tiene la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para tomar una decisión o realizar una elección adecuada de consumo, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios", se lee en la resolución de Indecopi.

LEE MÁS: Taxis por aplicación: Minjus y empresas buscan frenar casos de acoso

Durante la investigación, la comisión verificó que los servicios de taxi brindados por Uber Perú son cargados a tarjetas de crédito o débito en moneda extranjera. Esto a pesar de que la aplicación de taxis remite al usuario el costo del servicio en soles.

"Se les indicaba el monto del servicio en soles, pero se cargaban a sus estados de cuenta en una moneda distinta (dólares de Estados Unidos), sin informar sobre dicha posibilidad", señala Indecopi.

LEE MÁS: Capturan a presunto líder de banda que asaltaba a taxistas de aplicación

En su Resolución N° 085-2017, la comisión de Indecopi indicó que dicha información debe ser consignada de manera clara y sencilla. Esto con el fin de que el usuario no se sienta sorpredido por el servicio que brinda el taxi de aplicación.

Relacionadas