Indecopi: existen 4 sentencias por casos de publicidad de servicios ilimitados

Organismo sostuvo que 2 fueron a favor y otros 2 en contra

Foto referencial: Difusión

Foto referencial: Difusión

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que a la fecha existen cuatro sentencias relacionadas a los servicios móviles ilimitados. Dos serían a favor y otras dos en contra.

En comunicación con El Comercio, Indecopi señaló que entre el 2016 y el 2017 cuatro casos de publicidad engañosa sobre servicios ilimitados fueron resueltos, uno de ellos, que se resolvió a favor, fue de la empresa Bitel. 

LEE: Congreso: cuatro operadoras acudirán a responder por planes ilimitados de internet

En el caso de Bitel se determinó que el término "ilimitado" era aceptado dado que su uso se podía dar sin regirse al significado literal y debía interpretarse de acuerdo al contexto. Otros procesos que involucran a los operadores: Entel, Bitel, Movistar y Claro, han sido abiertos y pueden tomar 7 meses de desarrollo en primera instancia y 5 en segunda.

El organismo dio a conocer que se viene monitoreando el cumplimiento de medidas cautelares, e informó: “Cada caso es distinto, no se puede generalizar. Este tema se va resolviendo 50 / 50 a favor y en contra de las empresas”.