Caso Peruvian Airlines: Indecopi exhorta a empresa a que habilite su número

Gerente de supervisión de la institución afirma que la situación es responsabilidad de Peruvian Airlines, pues Indecopi no autoriza ni desautoriza a las empresas que brindan servicio aéreo  

Caso Peruvian Airlines: Indecopi exhorta a empresa a que habilite su número. Foto: Andina/Video: Canal N

En entrevista con Canal N, la gerente de supervisión y de fiscalización de Indecopi dijo que esa institución, que se encarga de la defensa del consumidor, exhorta a Peruvian Airlines a que den medida de protección a todos sus clientes y que "informe claramente el número de contacto y un local donde puedan las personas solicitar reembolso y reprogramación" de sus vuelos.

Peña dijo que en el comunicado de Peruvian indican que se puede llamar al 017166000, pero que este número no está funcionando. "El número que ha brindado la compañia no está funcionando. Estamos exhortando a la compañia a que habilite ese número y la información y el servicio que le estamos dando a la ciudadanía en este momento es empadronarla", indicó Peña. "Tenerlos empadronados va a ayudar para evaluar el inicio de un procedimiento, para las gestiones que está haciendo el MTC para dar solución", añadió.

"Hemos estado en el local de la empresa en Miraflores, en la avenida Pardo 495, que ha sido identificado por la propia empresa donde un local en el que están recibiendo las consultas, hemos verificado que no están atendiendo y estamos en el aeropuerto de Lima y en las diferentes regiones empadronando a los pasajeros y dándoles información", explicó.

"Responsabilidad de la empresa"
Esta situación es de absoluta responsabilidad de la empresa, pues el Indecopi no controla ni autoriza ni desautoriza a las empresas que brindan el servicio aéreo. "Esta compañia tiene la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para dar el servicio y mientras que la compañia tenga la autorización Indecopi no puede prohibirle que opere", aclaró.

Recomendaciones
"Mientras que no haya la confirmación de que se están reanudando los vuelos evitar ir al aeropuerto, porque se exponen. El Indecopi tiene un correo electrónico que es [email protected] y allí también nos pueden hacer llegar su caso para nosotros juntarlo a la investigación que hemos iniciado", dijo Peña.

"De otra parte, mientras que la aerolínea tenga la autorización para prestar el servicio, el MTC deberá denegarle o suspenderle la autorización", manifestó. "Nosotros ya estamos evaluando el procedimiento administrativo sancionador para proteger a los pasajeros", añadió. Indicó, además, que la sanción que puede recibir Peruvian es de 450 UIT.

LEE: Caso Peruvian: MTC coordina con otras aerolíneas embarque de pasajeros afectados

LEE: Peruvian suspende todos sus vuelos hasta nuevo aviso

Relacionadas