Indecopi lanzó alerta de consumo por lotes de leche por riesgo de salmonela

Entidad coordina con Aduanas para confirmar el ingreso del producto

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competitividad y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), lanzó un alerta sobre lotes del producto lácteo de importación, adquirido al grupo francés Lactalis, con la finalidad de prevenir el riesgo de contaminación de salmonella. Este anuncio se refiere a cinco lotes destinados al Perú para la empresa Gloria S.A.

Indecopi también recuerda que el Ministerio de Solidaridad y Salud, y el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, emitieron un comunicado conjunto anunciando la suspensión de la comercialización y exportación de productos de nutrición infantil elaborado por el grupo francés LNS (Lactalis).

LEEMinsa inmovilizará lotes de producto lácteo importado por posible salmonela

La empresa peruana manifestó que cuatro de los cinco lotes habrían sido inmovilizados en Francia, sin embargo, uno de estos “sí habría ingresado al mercado peruano”.

Es por ello que, Indecopi informó que está coordinando con Aduanas sobre la confirmación oficial del ingreso o no al país de los cuatro lotes restantes y las medidas que eventualmente tendría que tomar para garantizar que dichos productos “no ingresen al país”.

“Con la Dirección General de Salud (Digesa) se coordina la determinación de la inocuidad del producto que habría inmovilizado Gloria S.A.”, agregó en el comunicado.

Relacionadas