Indecopi admitió denuncia contra tres productos que tendrían publicidad engañosa

ASPEC sostiene que una veintena de productos en el mercado peruano que presentan este problema

Empresa Gloria evitó pronunciarse

Luego de que la comercialización de la bebida láctea Pura Vida Nutrimax fuera detenida por una medida cautelar que también ordena inmovilizar todos sus lotes, otros productos también están en la mira.

[LEE: Caso Pura Vida: Gloria retirará productos en tetrapack de la marca Bonlé]

Indecopi ha admitido a trámite las denuncias que presentó ASPEC contra los productos Ideal Amanecer, Reina del Campo y Bonlé Familiar. En estas resoluciones se señala que se investigará si se ha consignado o no en el etiquetado y en el envase del producto una denominación de acuerdo a la  naturaleza del contenido.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios señaló que hay una veintena de productos detectados en el mercado peruano que tendrían publicidad engañosa, la mayoría lácteos.

[LEE: Digesa sobre caso Pura Vida: Asumiremos la responsabilidad que corresponde]

La empresa Gloria ni Nestlé quisieron pronunciarse al respecto. El presidente de ASPEC denunció que existen en el mercado alimentos con contenido transgénico que no es señalado como tal e invocó a los consumidores a denunciar estos hechos ante Indecopi pues varios productos estarían violando las normas del código de protección y defensa del consumidor, el Codex Alimentarius y las normas técnicas peruanas.

Relacionadas