Indeci sobre incendio: Se trabaja para proteger la Fortaleza de Kuélap y teleférico

Jorge Chávez dijo que el incendio que se registra a unos 800 metros de la fortaleza y a 500 del teleférico, "está cercado"

Incendio cerca a Fortaleza de Kuélap.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez Cresta, afirmó que se han establecido “dos líneas” para proteger la Fortaleza de Kuélap y el teleférico, ubicados en Chachapoyas, Amazonas, tras el incendio que se produce a aproximadamente 800 metros de la fortaleza.

“Se han establecido dos líneas para proteger la Fortaleza de Kuélap y la línea de transporte, el teleférico que hay en esa zona, porque el fuego para la fortaleza está a unos 800 metros y a 500 metros del teleférico”, dijo el jefe de Indeci a Canal N.

Indicó que a la zona llegará hoy un avión Spartan que será equipado con un equipo 'Bambi Bucket' que ayudará a sofocar el fuego. Dijo que este equipo tiene una capacidad para 3000 litros de agua.

Agregó, además, que dos equipos de expertos en incendios forestales, llegarán mañana desde Cusco [40 personas] y desde Lambayeque [20 personas] para inspeccionar el siniestro y poder sofocarlo rápidamente.

Chávez Cresta afirmó que el incendio "está cercado", pero debido al fuerte viento y a las condiciones climáticas, no es posible aún extinguirlo completamente.

Sostuvo que en el lugar del siniestro vienen trabajando bomberos, policías, militares, personal de la Municipalidad de Chachapoyas, del Gobierno Regional de Amazonas y comuneros.

LEE: Incendio forestal consume los alrededores de la fortaleza de Kuélap

LEECusco: al menos 35 incendios forestales consumen pastizales de la región

Relacionadas