Indeci: temperaturas descienden hasta -12 grados en zonas andinas

Ademas, se informó que las nevadas seguirán afectando a la sierra del país

Foto: El Comercio

Según Jorge Chávez, el jefe del Indeci, son 177 distritos en todo el país que sienten el impacto de heladas, nevadas y friajes, es por ellos que mediantes un Decreto Supremo se ha declarado en zona de emergencia. En la costa, prevalecerán los fuertes vientos y se incrementarán durante estos días. En Tacna, por ejemplo, esta condición aumentará.

LEEEste 18 de julio iniciará el séptimo friaje en la selva, informó Senamhi

En la sierra, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac y Huancavelica son los más afectados, debido a que las temperaturas descienden en hasta -12 grados. Mientras que la selva está entrando a la quinta ola de friaje, y los lugares más afectados serán Madre de Dios, Ucayali y parte de Loreto.

Otros distritos sureños que también reportaron bajas temperaturas son Paratía (estación Pampahuta, Puno) con -11 grados Celsius; San Antonio de Chuca (estación Imata, Arequipa) con -9.4 grados; Cojata (estación del mismo nombre, Puno) con -9.1° y Espinar (estación Yauri, Cusco) con -8.8.

LEEDefensoría: Nueve regiones registran 182 fallecidos a causa de heladas y friaje

En el centro del país, el distrito de Acostambo (estación del mismo nombre, en Huancavelica) reportó -4.6 grados Celsius. Le siguen las localidades de Marcapomacocha, Junín y Yanacancha, situadas en la región Junín, con valores de -3.4, -2.4 y -2 grados Celsius; y Chaupimarca (estación Cerro de Pasco) con -2 grados Cesius

Relacionadas