Simulacro de sismo de 8.5 grados se realizó a nivel nacional

La magnitud será de 8.5 grados en todo el país y en la costa, con alerta de tsunami

El simulacro nocturno se llevará a cabo este viernes

Hoy viernes se realizó un nuevo simulacro de sismo, tsunami y deslizamiento de tierras en todo el país. Así lo informó Ricardo Carbajal, coordinador nacional del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci.

 

 

LEE: Sismos en Perú: conoce qué hacer en casos de emergencia

El ejercicio preventivo, que se inició a las 20:00 horas,  simula un sismo de 8.5 grados de magnitud con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano, a una profundidad de 35 kilómetros y con un minuto de duración, detalló  el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el Indeci, el simulacro permitirá evaluar los planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno (local, regional, central), y validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta.

De igual forma, ejercitar los procedimientos de evacuación de la población hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.

Además, se ha previsto movilizar evaluadores y monitores hacia diversas regiones con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las Plataformas Regionales de Defensa Civil en la ejecución del simulacro.

 

 

Relacionadas