Indeci: Este invierno va a ser más frío en nuestro país

El COEN anunció medidas de prevención ante las heladas y el friaje en diferentes regiones

Medidas del COEN ante nevadas y friaje. Foto: Andina

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, aseguró a Canal N que este invierno que inicia el jueves será más frío que otros que se han tenido en el país. Dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) trabaja en la prevención en distintas zonas.

"Este frío, este invierno va a ser más denso. Vamos a tomar atención sobre las acciones de comunicación en el sentido de la intensidad del cambio climatológico en el país", comentó la autoridad.

Además, dijo que el frío va en subida debido a la presencia de nevadas en la zona altiplánica, entre los departamentos de Tacna, Puno, Moquegua o Arequipa. "Actualmente son más afectadas regiones de la sierra por las heladas", comentó.

LEE TAMBIÉN: Amazonas: tránsito restringido en vía afectada por lluvias

Por otro lado, la meteoróloga del Senamhi Grinia Ávalos dijo que en Lima se presentarán lloviznas, neblina y sensación de frío como ha sido la constante en los últimos días. "En el invierno se espera mínimas de entre 14 y 15 grados. Algunos días pueden llegar las temperaturas entre 12 y 13 grados", comentó.

Recomendaron a las personas abrigarse y estar atentos a los canales de comunicación del COEN que ya está tomando acciones para aplacar esta dura condición climática que afecta a las tres regiones, costa, sierra y selva.

ETIQUETAS: