Chosica: INDECI descarta colapso de represa

Pide calma a la población de Chosica

Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

El vocero de INDECI, Carlos Castro, descartó el desborde de la represa de Huinco en Chosica y pidió a la población mantener la calma.

“Por condiciones de operaciones la represa de Chosica ha paralizado por unas horas. La hidroeléctrica que es parte de la represa paralizó por 6 horas, porque el cauce del rio Rímac está desplazando bastante material inservible, esta paralización ha permitido que haga operaciones de desfogue, de limpieza”

[LEE:Humala: Pobladores de Chosica deben respetar recomendaciones de Defensa Civil]

El funcionario lamentó que esta operación de la hidroeléctrica haya llevado a considerar a algunas personas que se presentaba un huaico o que la represa habría colapsado, pero no era así.

Recomendó a la población y los medios de comunicación a tener cuidado con la información que emitan, tras comentar el pánico que generó esta información errada en la comunidad de Chosica.

Dijo que cualquier información de emergencia será comunicada por los canales oficiales como Defensa Civil, los bomberos y la Policía Nacional  

“Exhortamos a la población de Chosica a mantener la calma, no existe ningún peligro en relación a la represa”

[LEE: Chosica: aconsejan usar rutas alternas a la Carretera Central]

Confirmó que el número de fallecidos es de ocho personas, de las cuales siete están reconocidas y uno en calidad de no identificada.

Con respecto a las personas desaparecidas señaló que hasta el momento tienen reportadas seis personas y que con el transcurrir del tiempo se van a ir aclarando si están extraviadas o han fallecido producto del huaico.

Relacionadas