Indeci convocó a nuevo simulacro de sismo para este 29 de mayo en todo el país

Ejercicio se realizará a las 3 de la tarde para poner a prueba la reacción de los ciudadanos

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Nuestro país, ubicado en el denominado Círculo de Fuego del Océano Pacífico, zona que registra un 85% de la actividad sísmica mundial, no está libre de sufrir un terremoto tan devastador como el ocurrido en Nepal y que ha matado a cerca de 8 mil personas.

Es por eso que el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI exhortó a la población a participar con seriedad en el nuevo simulacro por sismo a nivel nacional programado para este viernes 29 de mayo a las 3 de la tarde con la finalidad de mejorar la preparación ante desastres en el Perú.

En este ejercicio se trabajará sobre el escenario de un supuesto terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se encontrará a una profundidad de 40 kilómetros. El movimiento tendrá una duración de 2 minutos y además generará una alarma de tsunami para las zonas del litoral costero.

El simulacro tiene por finalidad poner a prueba los Planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres para afrontar un sismo de magnitud en el Perú y evaluar la capacidad de respuesta de la población, instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Relacionadas