Indeci: 14 regiones del Perú participarán del Simulacro Multipeligros

El evento tendrá lugar a las tres de la tarde en diversas regiones según los fenómenos frecuentes

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Este martes 11 de julio a las 15:00 horas, se realizará en 14 regiones del país, el Simulacro Multipeligros con la finalidad de ejercitar el nivel de respuesta de los peruanos expuestos a diversos riesgos por los fenómenos naturales más frecuentes en sus ciudades.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llevará a cabo el evento ante la presencia de fenómenos como inundaciones, incendios urbanos, deslizamientos, incendios forestales, huaicos, sismos y vientos fuertes.

[LEE: Amplían estado de emergencia en 3 regiones para rehabilitación tras lluvias]

Las regiones que participarán, son: Loreto, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Madre de Dios, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno.

Durante el simulacro, evaluadores y observadores se desplazarán por las regiones involucradas  a fin de constatar el desarrollo de la actividad y formular las recomendaciones necesarias.  

De otro lado, las regiones costeras como: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna participarán en un simulacro de evacuación por tsunami, programado para el 3 de noviembre de este año, a las 15:00 horas.

 

 

Relacionadas