Incrementarán cirugías fetales para salvar a bebés en hospitales del Perú

Médico peruano especialista dijo que realizará intervenciones en hospitales del Estado y clínicas privadas

Foto: Andina
Foto: Andina

Una buena noticia llegó para las madres gestantes, quienes tendrán la posibilidad de contar con cirugías fetales, ello en caso sus bebés presenten alguna dificultad; así lo dio a conocer el médico peruano Enrique Gil Guevara, quien dijo que realizará intervenciones en hospitales del Estado y clínicas privadas.

En declaraciones a la Agencia Andina, el médico cirujano explicó: "Muchas gestantes sólo se preocupan por saber si su bebé será hombre o mujer o por conocer su rostro mediante una ecografía, pero se olvidan que esta prueba puede servir para detectar problemas del bebé que pueden resolverse antes que nazca”.

LEE: Minsa reanuda cirugías torácicas para pacientes con tuberculosis resistente

El galeno de 32 años afirmó que se pondrá al servicio del país en grandes hospitales como Edgardo Rebagliati, del Seguro Social, además de algunas clínicas privadas.

Además, informó que "en el Perú contamos con buenos médicos y especialistas en medicina materno-fetal, entonces buscaremos desarrollar esta área, además de producir información. Es un campo que se está desarrollando de forma novedosa”.

El médico formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y con estudios en Inglaterra, recordó que entre los casos más complicados que ha abordado hasta ahora, están el de una paciente de Arabia Saudita de 27 semanas de gestación. Ante la hernia en el diafragma que presentaba el bebé, ingresaron al útero de la madre y luego, a través de la boca del bebé, colocaron un balón de plástico que fue retirado a las 34 semanas de gestación de la madre.  

Relacionadas