Incluirán contenido de no violencia contra la mujer en colegios, anuncia Omonte

Ministra de la Mujer remarcó importancia de impartir estos conceptos a los niños desde la escuela. 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, resaltó la importancia de celebrar el Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, pues  “todo el mundo padece de este problema” en particular nuestra región. 

[LEE: Día de la no violencia contra la mujer: conoce por qué se conmemora hoy]

En ese marco, indicó la necesidad de atender a las mujeres que den “el gran paso” de denunciar a sus parejas por agresión física y psicológica, y que se sientan apoyadas por la Policía Nacional por lo que ya se está capacitando a los agentes a recibir este tipo de denuncias. 

Asimismo, dijo que ya se está coordinando con el Ministerio de Educación para incluir contenidos específicos acerca de la no violencia sexual, física y psicológica a la mujer en la currícula de los colegios de primaria y secundaria. 

“Si nosotros no actuamos ahora con los niños y niñas desde los 11 años de edad en los que están cautivos en las escuelas para meter estos conceptos que lamentablemente en las familias aún no se ponen en el nivel que se merecen”, indicó en conversación con Radio San Borja. 

[LEE: Conoce a las valientes mujeres que le dijeron no a los maltratos de sus parejas]

Finalmente, anunció una concentración al mediodía en la Plaza San Martín para llevar el mensaje, así como actividades en el Congreso de la República y Defensoría del Pueblo. 

 

Relacionadas