Rimac: la Policía suspendió el desalojo de vecinos en un solar del distrito

Los efectivos evaluaron la situación por más de una hora y se reprogramó la intervención

Canal N

Graves incidentes se produjeron durante un desalojo en el Rímac. La Policía Nacional, en gran número y con dos tanquetas, llegaron hasta la cuadra 1 de la avenida Alcázar para tomar posesión de un solar. Sin embargo, tras poco más de una hora de evaluación, los efectivos la suspendieron.

Este predio está habitado por varias familias que llevan viviendo años en el lugar y que aseguran que tienen posesión del mismo. La propiedad, según ellos, fue entregada con documentos en 2006, durante la gestión del alcalde Lobatón. 

LEE TAMBIÉN: La Policía resguarda voluntariamente a mujer que fue brutalmente golpeada

Algunas personas se atrincheraron en los altos del solar. Llevaban incluso bombas molotov y amenazaban con un enfrentamiento con los efectivos. Afuera, en la pista, llantas y maderas fueron quemadas haciendo una suerte de barricadas. Al ver este panorama la PNP retrocedió y prefirió evitar un descenlace más difícil de controlar.

Los vecinos de la zona se resisten a salir y se mantendrán hasta el final en el que consideran como su dominio. Aseguraron que en ningún momento les notificaron sobre la posibilidad de compra del inmueble. Esta es la tercera o cuarta vez en que se intenta un desalojo.

Relacionadas