Incendio forestal en los Pantanos de Villa deja un herido

Bomberos enviaron al menos 17 unidades para confinar el fuego.

Foto: Julio César Chávez / América Noticias

Un incendio forestal se extiende por los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos, según reportaron usuarios de Twitter. Los bomberos han enviado al menos 17 unidades a fin de confinar el fuego y evitar que se propague más por acción del viento.

Se ha reportado que un trabajador de la zona natural resultó herido tras intentar apagar el incendio por su propia cuenta. Él tiene una aparente luxación pues habría caído en uno de los agujeros de los pantanos. Sin embargo, ya fue rescatado por los bomberos.

[LEE: Un enorme incendio se registró en el Mercado de Productores de Santa Anita]

De acuerdo al jefe departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, la extensión del fuego es de aproximadamente 50 metros por 40 metros. El siniestro se habría producido probablemente por la quema de basura que realizan vecinos del lugar.

Estas personas residen en viviendas precarias ubicadas a 50 metros del lugar donde ocurre el incendio, agregó Casaretto, pese a que los Pantanos de Villa son una zona natural protegida donde no está permitida esta actividad.

Asimismo, señaló que cuentan con el apoyo de Sedapal y la Municipalidad de Chorrillos, que enviarían camiones cisterna para abastecer de agua a los bomberos ante la falta de hidrantes en el lugar.

Relacionadas