Un incendio redujo a cenizas el local municipal de Huandoval en Áncash

La mayoría de los archivos administrativos se perdieron en el siniestro que fue sofocado esta mañana

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

Un incendio registrado la noche del lunes 14 de mayo, y que recién fue sofocado la mañana de este martes 15, redujo a cenizas un local municipal en la región Áncash. Producto del siniestro se perdió casi toda la documentación y la Policía investiga el hecho.

LEE: Titular del Produce ve poco probable que alza del ISC aliente el contrabando

El fuego consumió el local de la Municipalidad de Huandoval, en la provincia de Pallasca, desde las 22:00 horas del lunes. Las llamas se registraron en el tercer piso del local y, según la Agencia Andina, se extendió con rapidez hacia el segundo piso.

Ante ello, el alcalde de la comuna, Lucio Izaguirre Valencia, hizo un llamado al Ministerio Público. “Pido a la fiscalía y la Policía que pueda investigar las causas del incendio. Hemos perdido todo el acervo documentario, únicamente contamos con lo que se encuentra en el sistema del SIAF”, explicó.

LEE: Lanzan concurso para ser guardaparque en Machu Picchu, Huascarán y Paracas

Tanto la autoridad edil como los pobladores que presenciaron el hecho intentaron apagar el fuego, pero fue poco lo que pudieron hacer. Cuando algunos transeúntes quisieron ayudar a apagar las llamas, se percataron que el edificio comenzaba a derrumbarse.

Mientras tanto, la Policía de Cabana se encuentra en la zona para tratar de asegurar el orden.

Relacionadas