SJL: incendio en penal de Lurigancho dejó dos internos fallecidos

El siniestro se produjo en un almacén del pabellón II del establecimiento penitenciario

Video: Cuarto Poder

ACTUALIZACIÓN [11:30 P.M.]

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que una segunda persona habría fallecido en el incendio registrado esta noche en el penal de Lurigancho. Pese a que aún no se ha identificado a la víctima, Basombrío pidió a los familiares mantener la calma.

Por su parte, el comandante de los bomberos, Manuel Vera, también manejó que se trataba de dos víctimas mortales en comunicación con RPP

ACTUALIZACIÓN [10 P.M]

A través de su cuenta en Twitter, el ministerio del Interior (Mininter),  informó que el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, confirmó que el incendio dejó como saldo un fallecido al interior del penal San Pedro de Lurigancho.

 

 

NOTA ORIGINAL

Esta noche se registró un incendio de grandes proporciones en uno de los almacenes del penal San Pedro de Lurigancho, Lima. Al lugar llegaron varias unidades de los Bomberos Voluntarios del Perú para sofocar el fuego.

[LEE: Caso Huaycán: trasladaron a los 34 detenidos a Lurigancho y Ancón II]

Tras la emergencia, y la intervención de los bomberos, se informó que el siniestro fue controlado y no se reportaron víctimas. Además se dio a conocer que el fuego se produjo en un almacén ubicado en el tercer piso del pabellón II y llegó a afectar al pabellón III.

Según reportaron los Bomberos, el incendio fue catalogado como código 3. Ante la emergencia, los familiares de los internos llegaron al lugar en busca de noticias sobre el estado de sus parientes, sin embargo, no se precisaron los daños.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que las causas del fuego habrían sido provocadas por un corto circuito, aunque "las razones no estan 100% determinadas" , asimismo explicó que la suspensión del servicio de agua potable, que afecta a varios distritos de Lima y Callao, complicó la situación. 

"El problema que tenemos es de agua, pero para la situación de los Bomberos estamos coordinando con otros sectores del Gobierno para el envío de agua", declaró a Canal N. Basombrio Iglesias llamó a la calma a la población afectada y se dirigió al lugar del siniestro.

Por su parte el comandante de los Bomberos, Lewis Mejía, indicó que un total de 15 unidades y 8 autobombas llegaron a la zona para controlar el incendio y explicó que el hecho se originó en un almacén. Asimismo indicó que se comunicaron con Sedapal para controlar la emergencia, en tanto que ambulancias del SAMU llegaron a asitir la emergencia.