Las Malvinas: esta es la confesión del joven que desató el fuego

El sujeto de 24 años fue detenido luego que tres testigos lo sindicaran como el responsable del incendio

Incendio en galería Nicolini dejó dos fallecidos

El joven Einstein Nelson Vásquez Acuña confesó ante la Policía Nacional que fue él quien desató el incendio en la galería Nicolini. Durante la reconstrucción de los hechos, el sujeto dio detalles de cómo inició el fuego que ocasionó la muerte de dos trabajadores de Las Malvinas, el pasado 22 de junio.

En la sétima Fiscalía Penal de Lima, el sujeto narró que estuvo consumiendo droga. Esa misma mañana se dirigió a su almacén ubicado en el tercer piso de la galería Nicolini. Una vez en el lugar reveló que estuvo con su hermano de seis años y al abrir la puerta de su almacén se le derramó la mitad de un galón de bencina.

Luego decidió hacerle una demostración a su hermano sobre la importancia de no limpiar los residuos de los líquidos inflamables. Para esto, dejó caer unas gotas de bencina y las prendió con su encendedor. Fue así como el fuego se expandió hacia el charco más grande.

El joven de 24 años, también es conocido como Sebastián, llegó usando un casco blanco, una polera negra y un chaleco antibalas. Según contó, todo empezó cuando él y su hermano se encontraban dentro del almacén de su madre donde se guardaba material inflamable.

[Incendio en Las Malvinas: bancada PPK propone formar comisión investigadora]

En ese lugar, él trató de enseñarle a su hermano cómo prender la bencina con un encendedor. En ese momento, el aparato cayó sobre el líquido inflamable y se desató el fuego. Al no poder apagar las llamas, salieron huyendo del almacén y se perdieron entre la multitud.

Como se recuerda, agentes de la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado lo intervinieron luego que tres testigos aseguraran que Vásquez habría arrojado desde el tercer piso de la galería una colilla entre los bidones de diluyente. 

[Las Malvinas: dictan 9 meses de prisión preventiva para Jonny Coico]

En los exteriores de la galería Nicolini hay gran resguardo policial para iniciar con la reconstrucción de los hechos que provocaron el incendio. El objetivo de esta diligencia es determinar las causas del siniestro.