Incendio en Las Malvinas: nuevos videos muestran el ingreso de los bomberos

Los bomberos tuvieron que cortar una puerta de acero en la galería Nicolini para encontrar los restos de las víctimas

Nuevos videos sobre los bomberos en galería Nicolini. Video: América TV

Nuevos videos van apareciendo y demostrando las pésimas condiciones en las que trabajaban las dos víctimas del incendio en la galería Nicolini. En uno se observa la enorme cantidad de fluorescentes que se almacenaba en la ahora denominada "escena del crimen", son tantos que llegan a cubrir la mitad del ya reducido espacio. Incluso los peritos de criminalística trabajaban sobre ellos buscando los restos de los jóvenes Jovi y José Luis.

[LEE: Las Malvinas: deudos exigen que responsables formen parte de Los Más Buscados]

Pero llegar a ese lugar no fue nada fácil. Los 17 encargados de la búsqueda ingresaron por este camino de almacenes construidos por planchas metálicas totalmente quemadas, hasta que llegaron a un lugar donde la luz del día ya no ingresaba. Con ayuda de linternas, se acercaron al objetivo. Abrir la puerta fue todo un reto, tuvieron que cortar la puerta de acero y rompiendo los candados.

Ahora se sabe que solo llegaron a ese contenedor y que en los próximos días ingresarán a otras áreas. Pero eso podría tardar varias semanas.

Se informó que la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima y los dueños del edificio fueron citados para este viernes para declarar en la Unidad de Investigación de Delitos contra la Seguridad de Estado, pero no asistieron.

Los delitos que los dueños cometieron son varios, pero el más claro es el de explotación laboral con muerte subsecuente, o lo que antes se llamaba esclavitud.

Relacionadas