Incendio en Las Malvinas: el millonario valor de la propiedad

Comerciantes compraron el primer piso en más de 7 millones de dólares

Galería comercial Nicolini. América Noticias

Casi en escombro se encuentra el centro comercial Nicolini. El inmueble ardió por más de 24 horas. Las pérdidas aún no han sido cuantificadas, pero se sabe que son millonarias.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: joven que quedó atrapado grabó dramático video]

Alfredo Mamani, uno de los dirigentes fundadores revela que sólo el primer piso de este lugar costó más de 7 millones de dólares. Según este hombre, mil comerciantes reunieron esa millonaria cifra en el 2002 para comprar el primer piso del predio que tiene un área en total de 15 mil metros cuadrados y alberga mil 444 puestos.

Cada una de las tiendas costó aproximadamente 5 mil dólares. “Nosotros lo compramos en un promedio de $4,000 a $4,500 dólares, más $1,000 dólares de construcción sería a $5,500”, indica Alfredo Mamani Borda.

Hasta antes del incendio, cada puesto había elevado su costo de manera exponencial. “Actualmente vale alrededor de 100 mil dólares”, mencionó Mamani.

El predio pertenecía a la empresa Alicorp. Esta vendió el sótano a la empresa JPGE en un millón 780 mil dólares en el año 2008, según los registros públicos de Lima y Callao.

[LEE: 'Las Malvinas': gigantesco incendio fue controlado tras más 24 horas]

El edificio está ubicado en la segunda cuadra de la Avenida Argentina en el Cercado de Lima. Es muy probable que termine siendo demolido. Una millonaria inversión convertida ahora en cenizas.

Relacionadas