Incendio en Lima e indulto a Fujimori: las frases más sonadas de la semana

La renuncia del ministro de Economía y la designación del jefe del Gabinete Ministerial en el MEF también generaron diversas reacciones

PPK. Foto: Difusión

Esta semana el Congreso de la República denegó la cuestión de confianza planteada por el, ahora, exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, luego de que sea convocado a un proceso de interpelación tras la difusión de un audio en el que conversaba con el contralor Edgar Alarcón acerca del caso Chinchero. Luego de su salida el presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó que vaya a ser designado en otro puesto dentro del actual gobierno y apuntó que viajará al extranjero.

[LEE: Fernando Zavala es el nuevo ministro de Economía y Finanzas]

La llamada ante el Pleno del Congreso a Alfredo Thorne, llevó al congresista Kenji Fujimori a pedir equidad y solictar que el contralor Alarcón Tejada también sea convocado al Parlamento, sobre el cual se refirió como "el coliseo de la República", anteriormente a través de su cuenta en Twitter.

Luego de ser voceado a la cartera de Economía, el actual jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, fue confirmado como reemplazante del ministro saliente y agradeció la designación; también anunció las tres metas próximas a alcanzar en su gestión.

La hermana de Kenji Fujimori y excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, también se pronunció en Twitter pero esta vez acerca de la posibilidad del otorgamiento del indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, luego de que PPK se pronunciara sobre ello en declaraciones a The Economist. 

[LEE: PPK: “Es el momento de ver el tema” del posible indulto a Fujimori]

La cuarta semana se junio concluyó con dos tragedias que dejaron pérdidas de todo tipo en al capital peruana. La zona comercial conocida como 'Las Malvinas', en el Cercado de Lima y un almacén del Ministerio Público de San Juan de Lurigancho fueron escenario de las llamas. El ministro del Interior, Carlos Basombrio, calificó el incendio en la galería Nicolini como un "crímen", mientras que la madre de uno de los trabajadores desaparecidos confirmó que su hijo, junto a otros jóvenes, eran obligados a trabajar encerrados bajo llave.

Relacionadas