Controlaron fuego que consumía antiguo inmueble del jirón Puno

Bomberos no tienen llaves para abrir hidrantes de Sedapal, lo cual dificultó su labor en la zona.

Foto: Twitter @SheilaAlexandra
Foto: Twitter @SheilaAlexandra

Un incendio que se desató en un inmueble antiguo ubicado en la cuadra cuatro del jirón Puno, en el Cercado de Lima, fue confinado por los bomberos. 

[LEE: Callao: casi 40 bomberos trabajaron en sofocar incendio en una vivienda]

Al menos 25 unidades de bomberos llegaron al lugar del siniestro a fin de colaborar en los trabajos para apagar el fuego, el cual ya fue confinado pero no apagado por completo.

Los bomberos señalan que su labor fue dificultada por la falta de agua debido a que no cuentan con llaves para los hidrantes de Sedapal ubicados en esta zona.

"No nos ha llegado el lote de llaves para que cada carro de bomberos pueda apeturar estos hidrantes", declaró a Canal el jefe departamental de Lima de los bomberos, Mario Casaretto.

Agentes policiales cercaron la zona para evitar saqueos y facilitar el trabajo de los bomberos, quienes rescataron a un perro que se encontraba dentro del predio afectado.

Se trata de un edificio en cuyo primer piso funcionan 21 negocios de imprentas. En los demás pisos residen cerca de 20 familias, según vecinos.

De acuerdo a testigos, el incendio habría sido generado cerca de las 4:00 p.m. por la explosión de una olla arrocera dentro de una de las viviendas del edificio.

 

Relacionadas