Incendio en Fiori: presidente de transportistas responsabiliza a municipalidades

Wilmer Andía dijo que el cierre del terminal Marco Polo Flores los mantiene en la informalidad. No admitió responsabilidad

Wilmer Andía, representante de los transportistas. Foto: América TV

El presidente de los transportistas interprovinciales, Wilmer Andía, responsabilizó la mañana de este lunes a las municipalidades de Lima y de San Martín de Porres por el incendio ocurrido el último domingo en una bus de la empresa Sajybus.

Andía ha mencionado que los transportistas utilizaban el ya clausurado terminal de Fiori y los alrededores porque no se les permitió trabajar en el terminal Marco Polo Flores, que tiene una capacidad limitada y solo admite empresas formales.

"Se estaba utilizando el terminal y el perímetro porque la Municipalidad luego de habernos permitido trabajar en el terminal Marco Polo Flores, de manera unilateral nos han negado las licencias de funcionamiento", mencionó.

Además, dijo que hay una "falta grave" de la Municipalidad de SMP porque no han aceptado el pedido para que sean formalizados.

"Hemos enviado oficios pidiendo que solucionen nuestros problemas y no nos dejen en la calle. Aparte de este terminal también utilizamos el de Plaza Norte", comentó.

Andía ha dicho que el vehículo siniestrado era formal y que tenía la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

"En el momento en que se genera el incendio vinieron varios choferes nuestros con extintores para intentar apagarlo, lamentablemente no se pudo", ha mencionado.

"Todo el mundo está trabajando en la calle. Acá hay informalidad porque el alcalde cierra un terminal formal", aseguró.

LEEIncendio en Fiori: pasajero advirtió a chofer de olor a combustible

LEEIncendio en Fiori: conductor y copiloto incendiado fueron detenidos

Relacionadas