Incendio en Fiori: MTC suspenderá operaciones de empresa de bus siniestrado

En un comunicado, el Ministerio informó que un procurador evaluará las acciones civiles y penales respectivas

El incendio cobró la vida de 17 personas. Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado luego del incendio de un bus interprovincial que dejó al menos 17 muertos y 14 heridos en el ex terminal de Fiori el último domingo.

Se informó que mientras las investigaciones continúen, se ha gestionado la suspensión de la licencia de operaciones de la empresa Sajy Bus.

"Mientras se realizan estas investigaciones estamos gestionando la suspensión de la autorización de operación de la empresa (…) y procediendo a solicitar que nuestro procurador evalúe las acciones civiles y penales que correspondan", escribieron.

LEE EL COMUNICADO COMPLETO EN ESTE LINK

También ha precisado el Ministerio que los hechos se han producido en un terminal "ilegal, clausurado y cerrado" meses atrás y que han abierto de manera irregular.

"La Sutran y la Policía Nacional trabajan para recabar la información necesaria que permita esclarecer los hechos y sancionar a los responsables", menciona el documento.

El bus, de placa C4L-966 se incendió el domingo por la noche en el ex terminal de Fiori. Una chispa en la parte trasera del bus habría originado la tragedia. El vehículo iba a partir con destino a Chiclayo.

LEEIncendio en Fiori: pasajero advirtió a chofer de olor a combustible

LEEIncendio en Fiori: conductor y copiloto incendiado fueron detenidos

Relacionadas