Incendio en Fiori: bus de Sajy era adaptado y fue comprado de segunda mano

Videos y resultados de las pericias confirman negligencia en la tragedia que enlutó a 17 familias

El bus de Sajy había sido modificado para que ofrezca servicios. Foto: América TV

Luego del terrible incendio de un bus de la empresa Sajy, en las adyacencias de Fiori y que cobró la vida de 17 personas, nuevas luces aparecen una investigación que empieza a dar sus primeros resultados.

Un video clave para la Policía Nacional muestra como claramente la puerta de embarque siempre estuvo abierta, pero los pasajeros del segundo piso no podían escapar.

Ellos estuvieron atrapados en la angosta escalera que unía el primero con el segundo piso de esta unidad.

Las personas que intervenían trataban de sacar a las personas pero no podían subir. No había señalización, los pasillos eran angostos, espacios pequeños lo que significaba una trampa mortal.

Este bus tenía un diseño distinto al de cualquier otro de fábrica. Peritos de crominalística descubrieron que el bus de esta empresa era adaptado y había sufrido modificaciones.

"Esta fabricación fue hecha sobre la base del chasís real. Una fabricación que se hace sobre el chasís e implica la adaptación de interiores, aire acondicionado y sistema de audio", explica el coronel Franklin Barreto, especialista en accidentes.

Según el peritaje al que se sometió al vehículo, este era acondicionado y que el motor del sistema de aire no tenía marca alguna.

Hace un año, Sagy compra el bus de segunda mano. El primer dueño compró en 2012 un solo chasís, un esqueleto que después de varias modificaciones y construcciones se convirtió en un bus de dos pisos.

El incendio tuvo como origen un cortocircuito en el sistema del aire en la segunda planta. Cables de cobre provocaron una chispa y esta habría originado el incendio, informaron los expertos.

En el segundo piso había insumos altamente inflamables como cueros sintéticos, dulopillo, etc. Este fue el hecho que cobró la vida de todas las personas gracias nuevamente a un problema de informalidad.

LEEEdmer Trujillo: El ministerio de Transportes está en reestructuración

LEEIncendio en Fiori: dictan 7 meses de prisión preventiva a chofer y copiloto de bus

Relacionadas