Incendio en Cantagallo: Luis Castañeda fue citado por comisión del Congreso

Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos Afroperuanos, Ambiente y Ecología citó al autoridad edil

La presentación del burgomaestre capitalino será a las 8 de la mañana / Foto: archivo El Comercio
La presentación del burgomaestre capitalino será a las 8 de la mañana / Foto: archivo El Comercio

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos Afroperuanos, Ambiente y Ecología citó para este martes al alcalde Lima, Luis Castañeda, para que “rinda cuentas” respecto al incendio ocurrido en la zona de Cantagallo, donde más de 500 familias fueron afectadas.

[LEE: Obra del bypass de 28 de Julio tendría un déficit de casi US$11 millones]

“La presentación del burgomaestre capitalino será a las 8 de la mañana ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos Afroperuanos, Ambiente y Ecología que se reunirá en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre”, informó el Congreso.

Según el comunicado del Congreso, el alcalde de Lima “deberá explicar la situación de los integrantes de la comunidad indígena shipibo - konibo afectados por el incendio ocurrido la semana anterior en Cantagallo y el plan de reasentamiento y los alcances del proyecto Vía Parque Rímac”.

[LEE: Ortiz de Zevallos: Río Verde estaba listo, pero OAS no quiso firmar contratos]

Como se recuerda, el alcalde de Lima fue muy criticado por emplear del dinero del fideicomiso entregado por la empresa OAS como parte del Proyecto Vía Parque Rímac (hoy Línea Amarilla), para construir el by pass de la Av. 28 de Julio en el Cercado de Lima, en vez de utilizarlo para reubicar a la comunidad indígena shipibo – konibo.

Relacionadas