Incendio en almacén del Minsa en 2016 se originó con cortocircuito

Investigación determinó que habría responsabilidad de funcionarios del Minsa por negligencia

Incendio en almacén del Minsa. América Noticias

El gigantesco incendio que ocurrió en octubre de 2016 y cobró la vida de tres bomberos que intentaban apagar las llamas se suscitó en los almacenes del Ministerio de Salud ubicado en el Agustino. América Noticias revela las conclusiones del atestado policial sobre el origen de este siniestro que pudo evitarse.

[LEE: Minsa advierte sobre peligros de humo emanado de almacén que se incendia en La Victoria]

Según el dictamen pericial de Inspección de Ingeniería Forense se determinó que: “el incendio fue originado por un corto circuito en las conexiones eléctricas del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud”.

El foco del incendio se ubicó en el interior del hangar N°2, en la varilla metálica de la estructura del techo que soportaba el tubo con tres cables eléctricos.

Lo increíble del caso es que un informe elaborado con antelación por la empresa Alfil Security advirtió del alto riesgo que existía en el lugar de producirse un incendio. La exposición de cables eléctricos y la falta de extintores en el pasadizo y almacenes, hablaba del grave peligro en este almacén.

Además, se detectó que las luces de emergencia y el sistema contra incendios se encontraban inoperativos.

Por esa razón y por no haber tomado acciones inmediatas, la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía encontró como las responsables de esta tragedia a Marita de Los Ríos Guevara, directora general del almacén, a Ericka Mori Coloma, jefa del almacén y a Julio Vásquez Vivas, encargado de los servicios generales de este local.

[LEE: Becerril: se investigará el incendio en el almacén del Minsa]

Actualmente, todos afrontan cargos por el delito contra la seguridad pública y peligro común, con el subsecuente fallecimiento de los tres bomberos. Se intentó recoger la versión de los aludidos en este informe, pero no hubo respuesta.

Relacionadas