Incendio en El Agustino: ¿dónde se inició el fuego?

Vecinos aseguran que el fuego comenzó primero en el almacén del Ministerio de Salud

Foto: Ministerio de Salud / Video: Cuarto Poder

El incendio de grandes proporciones que afectó al almacén del Ministerio de Salud (Minsa) y una fábrica de zapatos en El Agustino causó la muerte de tres valerosos bomberos pero ¿dónde se inició el fuego?

Según vecinos de la cuadra 18 de la avenida Independencia en dicho distrito aseguran que primero vieron fuego en el almacén del Minsa, tal y como lo muestran en videos grabados por ellos.

[LEE: Incendio en El Agustino: así fue la búsqueda de los bomberos caídos]

Asimismo, el asesor de gerencia de la empresa de calzado Pionnisan, Carlos Mancilla, asegura que sus trabajadores también vieron el fuego en el almacén, antes de que se expandiera a la fábrica.

Sin embargo, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú tiene otra versión: el fuego se habría originado en la fábrica de zapatos.

[LEE: El Agustino: vecinos que sufren por humo tóxico bloquearon Evitamiento]

Los hombres de rojo se basan en una imagen satelital de hace un mes y medio en donde se observa una mancha de hollín en el techo de la fábrica. Esto evidenciaría que podría tratarse de un proceso industrial de combustión sin sistemas adecuados de evacuación de humos y gases por lo que un cortocircuito podría haber ocasionado un incendio de tal magnitud.

El incendio dejó al menos 8 millones de dólares en pérdidas para la fábrica de zapatos entre productos, insumos y maquinaria. Aunque el Minsa aún no ha estimado un monto en pérdidas de medicamentos e insumos, se calcula que asciende a varios millones de soles

Relacionadas