Incautarán más de US$ 4 millones a exjefe militar del gobierno de Fujimori

Américo Ibárcena se desempeñó como excomandante general de la Marina en el gobierno de Alberto Fujimori

Foto: Andina
Foto: Andina

Luego de recibir información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre tres cuentas que movilizaba un grupo ligado al excomandante general de la Marina en el gobierno de Alberto Fujimori, Américo Ibárcena, la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación dio a conocer sobre una próxima incautación.

Según explicó el jefe de dicha unidad, Alonso Peña Cabrera, próximamente se incautarán las cuentas por más de 4 millones de dólares de Américo Ibárcena tras la información recibida en setiembre pasado respecto a las tres cuentas en Suiza.

[LEE: Kenji sobre proceso disciplinario: Desconozco los cargos, pero ¡soy inocente!]

“Trasladé el caso al doctor César Zanabria Chávez, quien a su vez corrió traslado a Hamilton Castro y se activó asistencia judicial de proceso de pérdida de dominio. A la fecha son tres las cuentas que serían incautadas y parecen que están encontrando más”, dijo a la agencia Andina.

Alonso Peña indicó que tal acción es producto de la labor del Ministerio Público, mientras que los alcances se dieron en una conferencia junto al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. 

Relacionadas